PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 9 de octubre de 2012

BOLIVIA, COCHABAMBA: ¡JUSTICIA PARA MARY ROSE IRUSTA Y LA COMUNIDAD MARÍA AUXILIADORA!


(Acción de apoyo a Mary Rose Irusta en Cochabamba)
¡QUE SE HAGA JUSTICIA!
JUSTICIA PARA ROSE MARY IRUSTA Y LA COMUNIDAD MARÍA AUXILIADORA
(Noticia enviada por Carmen Julia Heredia/Chuquisaca)

Las instituciones abajo firmantes están indignadas por la detención de Rose Mary Irusta Pérez, defensora de DDHH y coordinadora de la Comunidad María Auxiliadora, el pasado viernes 28 de septiembre, tras una audiencia de medidas cautelares en Cochabamba.
Las instituciones abajo firmantes, denunciamos la injusticia con que se está tratando este caso que evidencia que los representantes del Poder Judicial operan obligando a los acusados a demostrar la inocencia en lugar de que se les compruebe su culpabilidad.
Exigimos imparcialidad, celeridad y cumplimiento del debido proceso que garantice el derecho a defensa y la investigación objetiva de los hechos para develar los verdaderos intereses económicos por los que loteadores inescrupulosos han mellado la dignidad de la Sra. Irusta al criminalizar su labor social que generó la oportunidad de que numerosas familias puedan ejercer su derecho a la vivienda, que mujeres niños, niñas y jóvenes tengan su propio espacio y no estén hacinados, que vivan con dignidad y sin violencia, cuidando la integridad de la familia, erradicando el alcoholismo, haciendo posible la buena convivencia, y aprendiendo a vivir en comunidad.
Demandamos la atención inmediata de las instancias judiciales para levantar la medida de detención preventiva de la Sra. Irusta, impuesta sin justificación 
 SEGUIR LEYENDO


FIRMANTES:
Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social, UNITAS
Fundación Acción Cultural Loyola, ACLO
Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario, CEDLA
Centro de Comunicación y Desarrollo Andino, CENDA
Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social, CEJIS
Centro de Promoción Minera, CEPROMIN
Centro de Estudios Regionales para el Desarrollo de Tarija CER-DET
Centro de Servicios Agropecuarios, CESA
Centro de Investigación y Apoyo Campesino, CIAC
Centro de Información y Desarrollo de la Mujer, CIDEM
Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, CIPCA
DESAFIO
Defensa de Niñas y Niños Internacional, DNI-Bolivia
Fundación Social Uramanta
Instituto de Investigación y Acción para el Desarrollo Integral, IIADI
Instituto de Investigación y Capacitación Campesina, IICCA
Instituto de Investigación Cultural para Educación Popular, INDICEP
Instituto Politécnico Tomás Katari, IPTK
Investigación Social y Asesoramiento Legal Potosí, ISALP
Apoyo al Desarrollo Sostenible Interandino, KURMI
Mujeres en Acción
Centro de Comunicación y Educación Popular PIO XII
Promoción de la Mujer Tarija, PROMUTAR
Servicios Múltiples de Tecnologías Apropiadas, SEMTA
Programa Urbano
Programa NINA
Decenas de activistas de los derechos humanos condenaron ayer, con una marcha de protesta, la detención de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Cochabamba, Rosemary Irusta VER NOTICIA DE KAOS EN LA RED/BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario