PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 25 de marzo de 2013

$HILE, sANTIAGO: FUERTE REPRESIÓN CONTRA AGRICULTORAS Y AGRICULTORES MAPUCHE DE LA NOVENA REGIÓN EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA



CERCA DE 130 PERSONAS DE LA AGRUPÁCIÓN DE HORTALICEROS MAPUCHE DE LA DE LA FERIA PINTO DE LA NOVENA REGIÓN INTENTAN LLEVAR UNA CARTA A LA MONEDA CON LA OPOSICIÓN DEL GOPE, 3 BUSES DE CARABINERTOS DE CHILE Y VARIOS ZORRILLOS  

Cerca de 130 y unas 30 más de organizaciones autónomas mapuche de Santiago, mujeres y hombres, la gran mayoría mapuche, integrantes de la Federación de agricultores y productores de Hortalizas de Chol Chol, Nueva Imperial, Capilhue, Padre de las Casas, Vilcún, entre otras comunas,  intentamos en este momento llegar a La Moneda para exigir que el Estado cumpla con su obligación de garante en el comodato de nuestro espacio mayorista en la Feria Pinto.Nos encontramos bloqueados por Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile en la Plaza de Armas de Santiago que nos amenazan con represión.

Hortaliceros de la Feria Pinto llegamos esta mañana desde Temuco en tres buses, e intentamos entregar una carta al presidente Sebastián Piñera  para  denunciar que hemos sido desalojados del espacio que nos acogía y con el que el Estado había firmado un comodato en calidad de garante, función que el Gobierno de Sebastián Piñera  abandonó, por lo cual hemos sido desalojados e impedidos de vender nuestros productos, generándonos esto un enorme daño en nuestra  principal fuente laboral.
Como  Agrupación hemos buscado desde hace años el diálogo con este y los anteriores gobiernos previendo que el comodato terminaría este año, sin embargo no hemos  encontrado interlocución real con ninguno de los gobiernos de turno. También subrayamos que observamos que a la novena región están llegando  supermercados mayoristas lo que despierta nuestras dudas respecto a los intereses que se encuentran es esta medida de desalojo y a la vez de desatender a  nuestro gremio de parte del gobierno actual.

¡EXIGIMOS RESTITUCIÓN DE NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO!
¡MARICHIWEI! ¡10 VECES VECEREMOS!

Agrupación de Hortaliceros Mapuche de la Feria Pinto, Novena Región
COOAMS, Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago

12 personas fueron detenidas en las afuera del Ministerio de Agricultura cerca de las 14 horas de hoy.
(NOTICIA EN DESARROLLO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario