PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 2 de junio de 2013

BOLIVIA, LA PAZ: CARTA DE KRUDO, ADOLESCENTE PRESO POLÍTICO ANARCOPUNK EN BOLIVIA



COMUNICADO KRUDO DESDE CALAUMA 
Enviado x Territorios en Resistencia/ Delfín de Agua Dulce
 
A un año de la persecución y represión política por parte del estado tras haber montado infamias a individuos que se negaron a ser parte del orden establecido. Trece en total, quienes algunxs fueron desvirtuadxs del caso y liberadxs, como otrxs delatores y/o colaboración de la investigación de dicho montaje. Pues como se sabe (y no esta demás recalcar) tres somos encarcelados, ya que a quienes habrian colaborado lxs premiaron con arresto domiciliario, y nosotrxs trasladadxs a diferentes centros (de exterminio moral) penitenciarios. En todo o casi todo el transcurso de este año, la prisionera de la cárcel de mujeres (Obrajes) decide colaborar y obtener como premio el arresto domiciliario, quedando solo dos prisioneros. Posteriormente el prisionero de la cárcel de San Pedro consigue el arresto domiciliario también (pero no colaborando, lo cual es digno). Así hasta el día de hoy, 29 de mayo de 2013, yo sigo tras las rejas del castigo ejemplificador, y queda en mi recuerdo (que no se olvida, ni perdona) que hace un año me secuestraron y torturaron tratando de sacarme información que no tenia por que no existía y por supuesto con la intención de perjudicar a otros (pues, no lo hice).

Asi mismo (me parece importante) colectivos, individualidades y/o movimientos analizaron la situación desde la raíz del problema a manera propia, para tomar cada quien una postura al respecto. Pues de ese modo se dio a conocer la solidaridad correspondiente con quienes les parecia (no entrare en detalles de separatismo) coherente solidarizar SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario