PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 20 de agosto de 2013

BOLIVIA: A 42 AÑOS DE UNA DE LAS MÁS SANGRIENTAS DICTADURAS

A 42 años de la más sagrienta dictadura de la Historia Nacional
X Plataforma de luchadoras y luchadores sociales de Bolivia

La noche del 21 de agosto de 1971, tragaba con sus sombras todas las esperanzas de uno de los pueblos más valientes del planeta. El golpe derechista y reaccionario había comenzado el 19 de agosto con una asonada en Santa Cruz de la Sierra...


... donde grupos falangistas y movimientistas lograron agrupar lumpen para situarlos frente al recinto policiaco en el que se encontraba preso Hugo BánzerSuárez.  Los sectores revolucionarios sorprendidos y desorganizados no atinaron a planear una defensa coherente y se limitaron a... SEGUIR LEYENDO

ALGUNOS NOMBRES DE REVOLUCIONARIAS Y REVOLUCIONARIOS ASESINADOS...

ROBERTO ALVARADO DAZA.
JOSÉ CARLOS TRUJILLO OROZA.
ENRIQUE ORTEGA HINOJOZA.
JORGE HELGUERO SUAREZ.
IVO STAMBUK.
CECILIA AVILA.
OSCAR NUÑEZ.
LISIMACO GUTIÉRREZ.
PEDRO MORANT SARAVIA.
 DANIEL ARROYO.
OSVALDO UCASQUI.
NICOLÁS DORSA.
ROBERTO SÁNCHEZ OTAZO.
ELENA AMALIA SPALTRO.
RAINER IPSEN CÁRDENAS.
CANCIO PLAZA ASTORGA.
AGUSTÍN CARRILLO CARRASCO.
CARLOS LOPEZ,
GUILLERMO VELIZ.
JAIME VIRRUETA.
CARLOS BAYRO.
JOHNNY MONCADA.
FÉLIX MELGAR.
RODOLFO QUINTEROS.
ALCIDES SANDOVAL MORÓN.
FÉLIX SANDOVAL MORÓN.
PEDRO SILVETTI GARCÍA
GERARDO BERMUDEZ

Jorge Echazú Alvarado        Julio Llanos Rojas                   José Tirado                    Victoria López
PLATAFORMA DE    LUCHADORES  SOCIALES  CONTRA  LA   IMPUNIDAD   POR  LA   JUSTICIA  Y LA  MEMORIA HISTÓRICA DEL PUEBLO BOLIVIANO,       “SOBREVIVIENTES DE LAS DICTADURAS”
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario