PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

viernes, 9 de agosto de 2013

WALLMAPU: FAMILIA DE MATÍAS CATRILEO QUEZADA FRENTE AL ASESINATO DEL JOVEN COMUNERO MAPUCHE RODRIGO MELINAO LIKAN

Frente al vil asesinato del lamngen Rodrigo Melinao Likan, por culpa del estado chileno, manifestamos lo siguiente:
Lamentamos el difícil momento por el que está pasando la familia y amigos de Rodrigo.
Hacemos público nuestra solidaridad y apoyo en el camino que comienzan en pos de la verdad y la justicia.

Sabemos que los asesinatos, las torturas, los secuestros,  encarcelamientos y constantes allanamientos son parte del grotesco,  deshumanizado y sistemático actuar del estado chileno frente a las justas y legítimas demandas político – territoriales de nuestro pueblo mapuche, demandas que ningún gobierno ha sido capaz de aceptar.

Pero también sabemos que los sueños e ideales no se destruyen al asesinarnos, al contrario crecen y se fortalecen.

Lamngen Rodrigo, tu lucha será ejemplo para las nuevas generaciones.

Familia Catrileo Quezada


No hay comentarios:

Publicar un comentario