PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 10 de septiembre de 2013

YEMEN: PEDOFILIA, CRIMEN CONTRA LAS NIÑAS



El Islam y los Predicadores del Abuso: Protegerlos NO es Defender la Fe
x blog Mariposas en la Tormenta
¿Y si fuera su hija?
Una niña de Yemen ha muerto como consecuencia de las heridas sexuales inflingidas por su marido en su noche de bodas. La niña tenía 8, el marido 40. De acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en niñas novias. Además, de los 140 millones de niñas que se casan antes de cumplir los 18, 50 millones serán menores de 15.
Todas estas prácticas del Patriarcado están reforzadas, en algún nivel, por la religión, lo cual las convierte en difíciles de erradicar.
Si, por supuesto, abusos contra las mujeres y los niños ocurren en todas partes, dentro y fuera de las comunidades religiosas. Pero este argumento es banal y no basta para hacerse los ciegos tranquilamente. El problema es que, actualmente, el matrimonio infantil y la violación marital están justificadas a través de la autoridad religiosa en las comunidad musulmanas.
Hay un problema dentro de la comunidad musulmana mundial, que la mayoría de los creyentes no quiere o no es capaz de reconocer: Los Predicadores del Abuso, que obran a vista y paciencia de tod@s nosotr@s,
Predicadores como el Saudí Muhammad al-`Arifi, que llama a las mujeres musulmanas (excepto a las de su familia, claro está) a servir como esclavas sexuales de los rebeldes sirios, en “nombre de Dios” o dice que se vale pegarle a la mujer para disciplinarla mientras sea “con un cepillo de dientes”.
Tal vez, lo peor no sea lo que dice, sino el status y prestigio que personas como él tienen en el seno de las comunidades islámicas, al punto de contar SEGUIR LEYENDO

Blog sobre Género, Poder e Identidad. Por Vanessa Rivera de la Fuente

VER TAMBIÉN Una niña yemení de 8 años muere en "noche de bodas" por lesiones sexuales

1 comentario:

  1. esto que has escrito acá no salvo a ninguna niña de nada de lo que escribiste, tu escritura es por ende inocua e inefectiva , no sirve para nada, no ayuda ninguna niña de Yemen o del Islam, lo peor de todo es que creen que ayudan ...

    ResponderEliminar