PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 5 de noviembre de 2013

WALLMAPU: HUELGA DE HAMBRE MAPUCHE


Fernando Millacheo Marín



Cristian Levinao Melinao
Chile: Se cumplen 22 días de la Huelga de Hambre de dos luchadores Mapuche
X Kaos en la Red
...como familia, amigos, compañeros estudiantes y comunidad estamos acampado a las afuera de la cárcel reiterando nuestro compromiso incondicional con nuestro Peñi, como apoyo psicológico y presencial, por la cual hacemos un llamado a todas las comunidades

A 22 días de huelga de hambre de los Preso Político Mapuche, familiares de sus respectivas comunidades informamos al Pueblo Mapuche y a la opinión publica nacional e internacional los siguientes:

Kiñe : a raíz de la huelga de hambre llevada a cabo por nuestro Peñi Fernando Millacheo Marin y Cristian Levinao, esto por la injusta condena de parte del la justicia de este Estado chileno opresor y racista, por la búsqueda de la anulación del juicio por la que fueron condenado, a 22 días de huelga de hambre informamos el progresivo deterioro de su estado de salud, esto para la baja considerable de peso que han tenido, además siendo un agravante las secuelas dejadas por las huelgas que habían realizado anteriormente; presentando síntomas como mareo, fuertes dolores de cabeza, dolores de estomago y vomito.

Nombre – Total peso bajado
Fernado Millacheo: 7,8 kg

Cristian Levinao: 8,2 kg

Epu : Que a pesar de su estado de salud, nuestros Peñi... SEGUIR LEYENDO

Fuente: Kaos en la Red/chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario