PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 13 de abril de 2014

WALLMAPU, ANGOL: PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE INICIAN HUELGA DE HAMBRE


Presos Políticos mapuche inician Huelga de Hambre
Enviado por Marta Ormazabal-Acacia/Director del Werken
Mediante un comunicado público los prisioneros políticos mapuches recluidos en la cárcel de Angol, anuncian que este día lunes 7 de abril iniciaran una huelga de hambre de carácter indefinido, los prisioneros Exigen la revisión de la condenarespecto a: Luis Humberto Marileo Cariqueo, Cristian Pablo Levinao Melinao, Leonardo Quijon Pereira.
Además exigen traslado inmediato al centro de educación y trabajo (CET) de Angolbeneficio que fue acordada y firmada en a lo menos tres huelgas anteriores, también exigen indulto humanitario respecto a al prisionero Jose Mariano Llanca Tori, pues este comunero sufre una enfermedad de carácter terminal que fue confirmado por un médico particular y el propio medico de gendarmería del recinto penal, tomando en cuenta la poca probabilidad de vida que le queda a Llanca Tori y por eso también se movilizará en nuestra huelga.
 Cabe precisar que los comuneros Mapuche cuestionan que se allá utilizado la figura de los testigo protegido y anónimo, en cada una de las condenas realizadas, en donde el fiscal anti-mapuche Luis Chamorro Diaz fue el persecutor de las causas, los jóvenes mapuche aseguran que no tuvieron acceso a una defensa justa, ya que todos los argumentos tomados en cuenta por los jueces fue basado a montajes y utilización a testigos sin rostro, por parte del ministerio público.
Los Futuros huelguista finalizan realizando un llamado a las comunidades en resistencia a no tener ningún vínculo de negociación con el gobierno de turno, mientras no se resuelva petición como Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre y que fue acordada con todos los Lof en Resistencia que apoyaran esta movilización, tanto como de Malleco, Cautin y Arauco. Acuerdo tomado el día 5 de abril en un Nguillaumawun en cárcel de Angol.
Por otro lado exigen al gobierno de turno, especialmente al gobierno regional (Intendente Huenchumilla) que sus dichos de perdón al Pueblo Mapuche, sea con hechos y no solo palabras y a no seguir criminalizando a nuestro Pueblo Nación Mapuche.
Fuente: Werken.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario