PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 12 de mayo de 2014

WALLMAPU: MACHI CELESTINO EN HUELGA DE HAMBRE

Machi Celestino Cordova inicia huelga de hambre
X vocería del Machi Celestino
El machi Celestino Cordova, en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de ratificar la condena de 18 años y en solidaridad con los presos políticos mapuche que hace 36 días realizan una huelga de hambre, informa que hoy 12 de mayo ha iniciado un huelga de hambre.

Por la consecuencia de la lucha, por nuestro pueblo nación Mapuche, a sido sentenciado nuestro Machi, AUTORIDAD ESPIRITUAL con la clara evidencia de una condena política por parte de todos los actores del estado de Chile, ya que es una forma perfecta de proteger los intereses económicos de todos los usurpadores y colonizadores que están dentro de nuestro territorio Mapuche, junto con las grandes empresas trasnacionales para seguir empobreciendo espiritual, cultural y económicamente a toda nuestra gente.

Es necesario dejar claro que es una vulneración profunda a la vida, un cruel atentado y que a raíz del mismo es un quiebre absoluto entre ambas culturas que nos encontramos dentro de un mismo País. Así también a quedado en evidencia que nuestra autoridad espiritual a pasado a ser un símbolo de la “justicia” del estado de Chile para la credibilidad de la sociedad.

Llamamos a toda la gente de nuestro pueblo, a la sociedad no mapuche humilde consciente a nivel nacional e internacional y a todas las muchas organizaciones, a movilizarse en distintos frentes, a repudiar el continuo acto racista ante esta y todas las condenas hacia nuestros weichafe.
Por lo que informamos hoy,  luego de la negativa del poder judicial respecto a la nulidad de Juicio, se a sumado a la Huelga de Hambre  para mantener una posición digna por la lucha en todo lo que significa el movimiento mapuche a nivel general, además para exigir lo siguiente:

Kiñe: Se le dé solución al petitorio de los lamien que hoy llevan 36 días en huelga de hambre.

Epu: INDULTO AL LAMIEN  JOSE MARIANO LLANKA TORI

Küla: Traslado inmediato desde la cárcel de Temuco a la Colonia Penal de Vilcún. Por el derecho establecido en el Convenio 169 y RECONOCIDO por el estado de Chile a nivel Internacional, de cumplir con su rol espiritual, cultural y la relación permanente con todo lo que significa la naturaleza dentro de nuestro territorio por su condición de MACHI.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!!!!!
MARICHIWEU!!!!
MARICHIWEU!!!!
MARICHIWEU!!!!
MARICHIWEU!!!!

Temuco, 12 mayo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario