PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 14 de julio de 2014

COMUNICADO DE PRESO POLÍTICO MAPUCHE JOSÉ LLANCA TORI

COMUNICADO PUBLICO
Enviado X Pulchetun
José Mariano Llanca Tori, preso político mapuche recluido en la cárcel de Collipulli, mediante el presente comunicado público deseo expresar y aclarar respecto a mi traslado desde la cárcel de Temuco a Collipulli que ha generado múltiples versiones, por lo que me veo en la necesidad entregar mi versión de manera concisa.

Kiñe: Este martes 8 de julio durante la tarde se me comunicó desde Gendarmería en la cárcel de Temuco, que tenía una audiencia en Collipulli relacionada con el tema de la sobre deuda de la Pensión Alimenticia que me afecta. Yo accedí a dicha solicitud.

Epu: Dicha diligencia se desarrolló en el tribunal de manera normal. Sin embargo, estando acá se me señala que por temas de cercanía con mi familia se me ofreció quedarme en este recinto, asunto que accedí.

Kula: Frente a lo anterior, Gendarmería me señala que los compromisos que se acordó con el gobierno tras la huelga de hambre, no afecta en nada.

Meli: Debo recordar que estos compromisos son: 1) El traslado a la CET de Victoria de los tres peñi que realizaron la Huelga, (Luis Marileo, Cristian Levinao y Leonardo Quijon). 2) La revisión de las causas de cada uno de ellos. 3) Indulto humanitario por razones de salud para mi persona. Acuerdos que se firmaron el día en que se bajó la huelga, cuya fecha de plazo acordado vence este martes 15 de julio del presente año.

Kechu: Reafirmo mi compromiso de seguir apoyando y exigiendo que se concreten las peticiones ya mencionadas. Independiente de la cárcel que me instale el estado chileno, mientras no haya indulto y justicia para todos los presos políticos mapuche, el problema persiste y se agrava.

Regle: Hago un llamado a la nación mapuche, a la sociedad chilena nacional e internacional, en particular a todas aquellas personas que han firmado al llamado que hizo mi madre para que me concedan el indulto humanitario, a estar atento al cumplimiento de lo comprometido por el gobierno de Chile.-

Domingo 13 de Julio de 2014
José Mariano Llanca Tori,
RUT: 12.387.360-2
Preso político mapuche
Recluido en la cárcel de Collipulli


No hay comentarios:

Publicar un comentario