PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

jueves, 31 de julio de 2014

UCRANIA: SOLDADOS DESERTAN, NO VAN A LUCHAR CONTRA EL PUEBLO

Militares ucranianos abandonan sus unidades: "No lucharemos contra el pueblo"
X Diariodeurgencia/Nodo/Roccía Cibodnia
La histeria va carcomiendo el andamiaje golpista nazi y pone muy nerviosos a sus sostenes: el imperio, la OTAN y la UE.
Más de 40 militares ucranianos han abandonado sus unidades en el este del país y pidieron permiso a las autodefensas para regresar al oeste desde Rusia para reunirse con sus familias y no tener que luchar contra su propio pueblo.

"41 reservistas dejaron sus unidades militares y llegaron al punto de control ucraniano de Izvárino, controlado por las autodefensas. Les pidieron permiso para entrar de tránsito al territorio de Rusia debido a que no quieren luchar contra su propio pueblo", dijo a RIA Novosti el portavoz del Servicio de la Guardia de Fronteras de Rusia, Vasili Maláyev.

Desean regresar con sus familias
Añadió que dieron las gracias a las autodefensas por la ayuda, les estrecharon la mano y se abrazaron. Luego 41 militares pasaron a un punto de control ruso.
Maláyev contó que proceden de diversas formaciones y unidades militares. Fueron enviados al este de Ucrania desde las provincias occidentales y centrales de Ucrania. "Desean regresar con sus familias. Pidieron ayuda para desplazarse por el territorio de Rusia, y desde ahí desplazarse hacia sus lugares de residencia" explicó Maláyev.

Mientras tanto, la guerra civil en Ucrania sigue cobrándose vidas de civiles. El sábado, 15 civiles murieron y otros 60 resultaron heridos en un ataque con morteros efectuado en el centro de la ciudad ucraniana de Lugansk.

El "tsunami" medíatico imperial no puede ocultar la realidad. Este ejemplo ya trasciende las fronteras ucranianas y puede llegar a ser un "fantasma" que recorrerá la Europa de la crisis y los gobiernos despóticos.

Desertan 20.000 policías ucranianos
El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avákov, informó a través de su cuenta en Facebook que el Ministerio necesita ahora a unos  20.000 empleados para sustituir a los policías que "desertaron" o "se han desacreditado".  Durante el desarrollo del conflicto en el este de Ucrania, se dieron casos de policías que se negaron a cumplir órdenes de Kiev y disparar contra las autodefensas y civiles.
Para contenerlo Obama echa mano a la tradicional "estrategia" yanqui. Así empezaron en Vietnam.




No hay comentarios:

Publicar un comentario