PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 17 de agosto de 2014

ESTADOS UNIDOS: PROTESTAS POR CRIMEN POLICIAL CONTRA JOVEN AFROAMERICANO


Un herido y 7 detenidos en nuevos disturbios en Ferguson
X Scott OLSON / AFP/ Resumen Latinoamericano - Diarios de Urgencia
Al menos una persona ha resultado herida y otras siete fueron detenidas durante los disturbios que se repitieron esta noche en la ciudad estadounidense de Ferguson, donde decenas de personas han salido a la calle en protesta por la versión policial tras la muerte de un joven afroamericano, según medios locales.

Afroamericanos protestan por la muerte de un joven por disparos de un policía.
Según medios locales, la Patrulla de Caminos del estado de Missouri ha confirmado que siete personas habían sido detenidas en los altercados con la policía y un hombre había recibido un disparo en el lugar de la protesta y que se encontraba en estado grave.
La policía ha asegurado que se vio obligada a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y que los agentes recibieron algún disparo desde donde se producían las protestas, aunque no hubo heridos entre los funcionarios.
Las nuevas protestas se producen después de que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declarara ayer el estado de emergencia y ordenara el toque de queda en Ferguson, la localidad en la que hace una semana un policía mató a un joven afroamericano en circunstancias aún no aclaradas.
El toque de queda entró en vigor a medianoche, hora local, y estará vigente hasta las cinco de la mañana, según especificaron las autoridades locales en una rueda de prensa conjunta con el gobernador, que se desplazó hasta la localidad.
Las protestas por la muerte del joven afroamericano Michael Brown comenzaron el pasado domingo en Ferguson cuando se registraron saqueos, incendios y enfrentamientos con la Policía que se han venido repitiendo toda la semana, con la detención de decenas de personas.


Fuente: Diario de Urgencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario