PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 31 de agosto de 2014

REPRESIÓN DEL E$TADO $HILENO CONTRA COMUNIDAD NEWKEN MAPU

Gigantesco operativo policial para detener a integrante de la comunidad Newkenmapu que se mantenia en Clandestinidad
X País Mapuche
La mañana del miércoles 27 de Agosto y mediante un vasto operativo policial, el cual incluyo la utilización de un helicóptero para lograr llegar a los cerros de Ercilla, personal de Inteligencia de Carabineros logro la detención del comunero Bernardo Neculpan Huentecol, integrante de la comunidad Newkenmapu, el cual se encontraba clandestino desde hacía varios meses.
Como lo señalan varios medios locales, personal de inteligencia seguía la pista desde semana de Bernardo Neculpan, el cual mantenía pendiente una condena a tres años y un día de presidio por tenencia ilegal de arma prohibida y otra por amenazas de atentado a personas y propiedades.
El comunero cambiaba de domicilio para evitar ser ubicado y solía refugiarse en apartados lugares.
Neculpan fue detenido en un operativo que incluyo helicóptero y personal del Gope en un cerro cercano a la comunidad Requen Lemún, en Ercilla, para luego ser trasladado hasta la Segunda Comisaría de Collipulli.
El peñi fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli el Jueves para luego ser ingresado a la cárcel de Angol para que comience a cumplir su pena. Personal de Inteligencia continúa trabajando para intentar relacionar a Neculpan con otros hechos de violencia rural acontecidos durante el último tiempo en esa zona de Malleco.
Este no es mas que es el resultado de la política represiva del estado chileno, camuflada por medidas comunicacionales distractivas del señor Huenchumilla para intentar la destrucción de nuestro pueblo y asegurar el camino al Capitalismo.


Fuente: País Mapuche

No hay comentarios:

Publicar un comentario