PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 17 de agosto de 2014

WALLMAPU: E$TADO DE $HILE REPRIME A COMUNIDAD WENTE WINKUL

Fuerte represión a comunidad Wente Winkul Mapu por parte de Juan de Dios Fuentes y la policía militarizada
Enviado X Organización Mapuche Meli Wixan Mapu /Comisión Comunicaciones/Campaña Libertad de TODOS los Presos Políticos Mapuche
Están disparando a comuneros y llegando poco a poco al sector de las viviendas.

El día de hoy, mientras se continúa con el trabajo de recuperación productiva de su territorio ancestral, la comunidad Wente Winkul Mapu está siendo fuertemente reprimida por parte del particular JUAN DE DIOS FUENTES, SU HIJO Y LA POLICÍA MILITARIZADA, en las cercanías de Fundo Centenario, en el sector de Chekenko.

Según fuentes de la comunidad, se señala que estas personas, apoyadas por la policía, se encuentran disparando a todas las personas que ahí se hayan, avanzando por el territorio y casi llegando al sector de las viviendas de nuestros pu lamngen ka pu peñi. En dicho sector se encuentra un gran número de personas, tanto hombres, mujeres, ancianos y niños.

Cabe recordar, que el día de ayer, esta comunidad en resistencia anunció públicamente su firme decisión de continuar con la recuperación de su territorio ancestral, el cual asciende a las 2500 hectáreas, que hoy están en manos de las forestales Arauco y Cautín, además de otra porción que se encuentra en manos de particulares.

Se solicita máxima difusión de esta situación y estar atentos a lo que pueda ocurrir.
Noticia en desarrollo…

Teléfono de contacto: Werken Daniel Melinao 81673681

No hay comentarios:

Publicar un comentario