PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

miércoles, 8 de octubre de 2014

POR LAMNGEN RODRIGO MELINAO

MANIFESTACIÓN CÁRCEL DE ANGOL
Enviado X tuennnne.wow
Comunicado Comunidad Rodrigo Melinao. Lof Loloko.
Nuestro Werken Hugo Melinao se encuentra en este momento grave de salud, por una bala alcanzada en su pierna izquierda, proporcionada por agentes represivos afuera de nuestro hogar, en Pailahueque, donde desarrollamos una recuperación territorial. Cuando era trasladado por la ambulancia, fue secuestrado por GOPE, con la escusa de que él supuestamente era culpable de la quema de camiones y enfrentamiento armado con GOPE esa misma noche, en las cercanías de Pailahueque. Constatamos que nuestro hermano se encontraba en su casa en el momento cuando fueron realizados los hechos los cuales se le inculpa, y tenemos pruebas y pericias para garantizarlo.

Fue trasladado al Hospital de Victoria, con las graves lesiones en su pierna, situación que lo podría dejar sin caminar si la regeneración de su hueso no es llevada a cabo con tiempo, ya que ésta quedo hecha pedazos, debido al balazo de grueso calibre que la represión le proporcionó. Esto agravando que ha sido custodiado y hostigado permanentemente por Gendarmes quien lo vigila día y noche en el Hospital, hasta lo tienen encadenado a la camilla para denigrar la integridad de nuestro Werken quien no puede ni moverse debido a la gravedad de su salud.

El Hospital se comprometió a dar el alta a nuestro hermano cuando éste se encontrara fuera de peligro, para que luego Gendarmería lo trasladara a la cárcel de Angol. Pero resulta que hoy nuestro Werken ha sido trasladado a la fuerza a dicha cárcel, sin el consentimiento de nuestra comunidad y sin ser informado debidamente a los abogados, ni menos a la familia. La enfermería de la cárcel no tiene las condiciones sanitarias y técnicas (área de Traumatología) para que nuestro hermano se mejore debidamente y por ende está el peligro que su pierna se vea imposibilitada de volver a caminar.

Con esto se demuestra una vez más la presión que ejerce el Estado terrorista para denigrar a nuestra comunidad y la lucha de nuestro pueblo, quién creo la forma de asesinar a nuestro Weichafe Rodrigo Melinao con agentes encubiertos el año pasado y ahora crea este nuevo montaje, en la cual nuestro Werken está en peligro de perder su pierna y es mostrado como culpable en la prensa antes que se le haga un juicio. 

El Estado le ha declarado la guerra a nuestro pueblo y nuestra familia ha sido objeto de una permanente persecución política que no ha logrado doblegarnos, nos ha dado más newen para seguir en el Weichan por la recuperación de nuestras tierras usurpadas.

Denunciamos enfáticamente este secuestro que ha llevado a cabo Gendarmería, quien ha presionado al Hospital de Victoria, particularmente al Traumatólogo Rodrigo Sepúlveda para que adelantara el debido proceso del alta médico y así llevarlo lo antes posible a la cárcel de Angol, para continuar sus tratos vejatorios y denigrantes a nuestro hermano.

INVITAMOS A NUESTRO PUEBLO Y HERMANOS CONCIENTES A MANIFESTARSE  FUERA DE LA CÁRCEL DE ANGOL EXIGIENDO EL TRASLADO INMEDIATO AL HOSPITAL A NUESTRO WERKEN HUGO MELINAO LIKAN. 

AMULEPE TAIÑ WEICHAN … MARRICHIWEU… MARRICHIWEU

No hay comentarios:

Publicar un comentario