PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

PILMAIKEN RESISTE!!!




"JORNADA SOLIDARIA PILMAIKEN RESISTE"
enviado X nukecinemapuche
En la comuna de Río Bueno, a orillas del Rio Pilmaiquen se pretende construir una represa (Pilmaiquen S.A.), la cual inundara el NGEN MAPU KINTUANTE.
La construcción de la hidroeléctrica condena a la desaparición de este pueblo, al negarle su espiritualidad, ya que aquí habitan los espíritus fundantes de la nación mapuche.
El NGENMAPU KINTUANTE es el espíritu de un territorio, quien cuida y da sustento a la espiritualidad del mapuche.
El sitio donde habita el NGENMAPU KINTUANTE es un complejo ceremonial, compuesto entre otros, por un cementerio ancestral, un nguillatue, un paliwe. Esto lo hace fundamental para la existencia del mapuche williche.
Hoy las Comunidades en Resistencia del Pilmaiken realizan control territorial de los sectores afectados, con la firme decisión de no permitir que se continúe con el atropello a su cultura y a su pueblo.

NO A LOS MEGA-PROYECTOS EN TERRITORIO MAPUCHE
PILMAIKEN RESISTE!!!

** PLATO ÚNICO A APORTE VOLUNTARIO

**PANTALLAZO: “WIÑOL ÑI LAN: LA MUERTE DEL CICLO”

** CONVERSATORIO: "RESISTENCIA INDÍGENA EN PILMAIKEN"

** RIFA SOLIDARIA:
Valor de la rifa: $500 por numero. *Esta rifa será premiada en la actividad (día 30 de Noviembre) Los fondos recaudados van en directo apoyo a las comunidades en resistencia y defensa del espacio ceremonial Ngen Kintuante y rió Pilmaiken.

** PRESENTACIÓN DE DANZA

** Y MÁS



FECHA: DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE
HORA: DESDE LAS 13 HRS.
LUGAR: PASAJE ACONCAGUA 340, VILLA LO CAMPINO, QUILICURA
ENTRADA: GRATUITA.
 

Y también en cerro blanco...!
Ruka, charla y documental. 18:00 hrs


¡POR LA LUCHA Y LA DEFENSA DEL RÍO PILMAIKÉN Y LOS TERRITORIOS SAGRADOS MAPUCHE!

¡¡¡AMULEPE TAIÑ WEICHAN!!!

!!! MARRICHIWEW!!!



Evento facebook:


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario