PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 4 de noviembre de 2014

WALLMAPU: LANZAMIENTO DEL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VÍDEO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN TERRITORIO MAPUCHE


 
XII Festival Internacional de cine y video de los Pueblos Indígenas
X Sandra López – FICWALLMAPU/Enviado X Edwin Quintupill/Adkimnv
Evento a partir del cual nace la idea de realizar el I Festival Internacional de Cine Wallmapu 2015 FICWALLMAPU, que aspira a ser un referente continental para potenciar, difundir y fomentar la producción y visibilización de la producción audiovisual con temática indígena.

El XII Festival Internacional de cine y video de los Pueblos apuesta por primera vez a realizarse en territorio indígena, trascendiendo las fronteras de los estados para situarse en la Nación Mapuche, en las ciudades de Temuco- Wallmapu, y Neuquén-Puelmapu durante el año 2015, con una serie de actividades, talleres y muestras previas en distintos territorios y comunidades.

El evento que tiene entre sus objetivos principales visibilizar la lucha de los pueblos originarios de América Latina a través de la difusión y promoción del cine y el video indígena, es impulsado por CLACPI (Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas), las organizaciones de comunicación indígenas Mapuexpress, Adkimvn, Yepan, Lulul Mawidha y Kona Comunicaciones, en conjunto con la carrera de periodismo de la Universidad de la Frontera y el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

El I Festival Internacional de Cine Wallmapu 2015 FICWALLMAPU nace como una aspiración de las organizaciones que impulsan XXII Festival Internacional, con el objetivo de convertirse en un hito para el cine y audiovisual indígena que permita coordinar, capacitar y potenciar las temáticas, producciones y capacidades existentes en el territorio, buscando trascender más allá de las fronteras evidenciando la realidad, problemáticas, debates y sueños de los pueblos indígenas desde su propia mirada

Fuente: Adkimvn, Cine y Comunicación Mapuche


CUÁNDO: JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2014
A QUÉ HORA: 11:00 HORAS
DÓNDE: EN LA SAL LOS AVELLANOS DE LA UFRO (Francisco Salazar 01145, Temuko)

No faltes

No hay comentarios:

Publicar un comentario