PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

viernes, 12 de diciembre de 2014

ACTIVIDAD POR EL ANGRY

ACTIVIDAD POR EL ANGRY*: EL CASO SE VIVE LUCHANDO COMO NIÑXS
X amigxs del Angry
Lxs invitamos a recordar a nuestro hermanito Pelao, asesinado el 11 de Diciembre del 2013 por un guardián del Banco Estado en la comuna de Pudahuel en un intento más por recuperar lo que nos han robado. 
El Angry buscó su libertad de diferentes formas, una de ellas fue cuestionarse y  ocuparse de nuestrxs cachorrxs, como educarlxs, como hacernos cargo de su salud, los conflictos, contradicciones, desafíos y  lo hermoso  que es ser madres/padres. 
Hoy en un acto por su memoria queremos traer de vuelta al niñx que llevamos dentro POR QUE EL CAOS SE VIVE LUCHANDO COMO NINXS, libres, curiosxs, en búsqueda de ser felices en este mundo.

COMPAÑERO
SEBASTIAN OVERSLUIJ SEGUEL
¡¡¡PRESENTE!!!

CUÁNDO: SABADO 20 DE DICIEMBRE DE 2014
A QUÉ HORA: A LAS 16:00 HRS (4 DE LA TARDE)
DÓNDE: EN PORTALES/CUETO
 
*El guardia de seguridad que le disparó al Angry el 11 de diciembre del año pasado (2013) es un uniformado que estuvo en Haití. Lo mató de 9 balazos para evitar  un asalto a la sucursal de Banco Estado en Pudahuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario