PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 13 de diciembre de 2014

BOLIVIA: DENUNCIA DE AMEDRENTAMIENTO AL ANARQUISTA JUAN PERELMAN FAJARDO


..."¡estos cabrones me están amenazando de muerte con toda naturalidad y descaro!". En segundo lugar después de amenazarme trataron de corromperme, me informaron que me podían conseguir un comprador para mi casa que podía ofrecerme 200.000 dólares o mejor, podían conseguir uno que me pagara 300.000 dólares, pero eso sí, "¡no debería volver nunca más al país!", si lo hiciera podrían matarme.

Carta de Juan Perelman Fajardo*, luchador incansable y editor de "COMBATE"
Enviado X montaraz y caminatesxxi 
La Paz, 9 de diciembre 2014

Queridos amigos y amigas,compañeros y compañeras :

Quiero informarles de algo muy desagradable que acaba de sucederme recientemente, y que me ha provocado asombro y perplejidad.

Hace menos de 15 días, recibí la visita de los servicios de inteligencia del MAS en mi casa de Oruro, ciudad donde me encuentro viviendo. Comenzaron diciendo que "en el MAS, había mucha bronca contra mí" porque yo me había "apartado" de ellos y les había hecho oposición, etc., etc… Que ellos "no me habían molestado" y "no se habían metido conmigo", "dejándome tranquilo", pero, "a partir de ahora" yo tenía que demostrar "mi adhesión al MAS".

Para eso me proponían que yo saque un número de "Combate" apoyando la política marítima del gobierno en su demanda en La Haya. Además de esto era necesario según ellos que yo hable con Álvaro Garcia Linera de estos y otros temas...SEGUIR LEYENDO

Juan Perelman Fajardo 

*Juan Perelman Fajardo es un luchador incansable y editor de "COMBATE" periódico que es una tribuna de lucha para defender a lxs oprimidxs". Juan, como abogado, defendió a Alvaro Garcia Linera, cuando estuvo preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario