PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

viernes, 2 de enero de 2015

$HILE: "COBARDÍA MORAL DEL GOBIERNO"

APOYAMOS DENUNCIA DE EX MINISTRA DE SALUD Y EXIGIMOS LEGALIZAR EL ABORTO
 X Convergencia de Izquierdas Ñuñoa/Enviado X Ana María Díaz
Expresamos nuestra solidaridad con la renunciada ministra de Salud, Helia Molina, ocurrida luego que ella pusiera en evidencia el doble estándar existente en Chile en torno al aborto. Mientras los sectores conservadores (de la Alianza por Chile y la Nueva Mayoría) se oponen públicamente al aborto terapéutico; ocultan de manera hipócrita la realidad de los abortos ilegales realizados en clínicas privadas a las que solo tiene acceso la clase dominante del país.

El hecho constituye una demostración de que cuando alguien con conocimiento y autoridad evidencia la realidad del aborto en Chile, surge de inmediato la respuesta corporativa de aquellos sectores más conservadores de la sociedad, que predican en público valores que no practican en privado.

La cobardía moral del gobierno respecto al tema del aborto quedó en evidencia también luego que el propio Ministerio calificara la denuncia de la Ministra Molina como una “opinión personal”; situación que fue remachada con la aceptación que hizo la presidenta Michelle Bachelet de a renuncia presentada.

Si esperamos que deje de ser una realidad clandestina y un secreto a voces, debemos legislar ahora sobre el aborto, porque constituye una forma más en la que se expresa la desigualdad y se niega la facultad de las mujeres a decidir sobre su vida reproductiva. Bajo estas condiciones apoyamos una legislación que permita en Chile el aborto libre, seguro e igualitario para todas las mujeres.

Convergencia de Izquierdas
Convergencia de Izquierdas Ñuñoa
Desde la Izquierda y con los Movimientos Sociales !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario