PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 21 de febrero de 2015

WALLMAPU TEMUCO: "POR UN 8 DE MARZO SIN BACHELET, SIN ABORTOS CLANDESTINOS, SIN RACISMO, SIN LESBOFOBIA, SIN FEMICIDIOS..."...




Coordinación 8 de Marzo Temuko- Día Internacional de las Mujeres.
Enviado X Segundo Patio Agrupación Política Disidente
Por un 8 de Marzo sin Bachelet...
Por un 8 de Marzo sin abortos clandestinos...
Por un 8 de Mazo sin racismo...
Por un 8 de Marzo sin lesbofobia....
Por un 8 de marzo sin femicidios...

Jornada Pública y gratuita

Organizaciones de mujeres de este territorio convocamos para el sábado 7 de marzo a una Jornada Artística Cultural y política "Ni mi cuerpo ni la tierra son territorios de conkista", con el fin de rebelarnos contra la opresión patriarcal, y celebrarnos unidas en la resistencia creadora.
 
Es un evento libre y abierto que haremos entre todas, por lo que llamamos a talleristas, artesanas, músicas, trokeras, bailarinas, poetas, organizaciones de Mujeres, lesbianas, estudiantes, peformeras, dibujantas, callejeras, lokas, feriantes, guachacas, voladas, mamás, hijas, animalistas a todas las que quieran estar, para que presenten su propuesta y sean parte de esta unión.
 
Feria – Stands – Talleres – Música en Vivo - Intervenciones de organizaciones de Mujeres.
 
Envía tu propuesta de participación a segundopatioelmundo@gmail.com, mujerescasa@gmail.com, hasta el lunes 2 de marzo.
 
CUÁNDO: Sábado 7 de marzo
DÓNDE: (Lugar a confirmar) Bandejón Balmaceda o Plaza Teodoro Smith.
A QUÉ HORA: desde las 11:00 hrs. 
ORGANIZAN Y CONVOCAN: Segundo Patio Agrupación Política Disidente - Casa Autogestionada de Mujeres del Ngullumapu, Casa Mujeres Temuco, Pan y Rosas Teresa Flores Temuko, PanyRosas Temuco, Circulo de Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario