PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 7 de junio de 2015

NO OLVIDAR QUE LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL DE ESPAÑA EMPOBRECE A SU PUEBLO E INVADE A LOS NUESTROS



Endesa, nos roban y nos quitan el trabajo
X El Gran Apagón/España 2012
Estamos rodeados de toda una caterva de delincuentes aposentados en las más altas instancias del poder, que no dan descanso ni a sus almas con el fin de rapiñar el dinero de los españoles.
En las poltronas de las compañías eléctricas están aposentadas las familias provenientes de la transición y por tanto herederas del franquismo que, cual sindicato del crimen, se reparte el territorio para evitar confrontaciones y así poder, a sus anchas, extorsionar a los incautos que caigan en sus fauces.
Lo que ocurre en España no ocurre en ningún país del mundo. Eso al menos tendría que llamar la atención: la electricidad es la más cara de Europa, excepto Chipre y Malta que no son puntos de referencia, y además somos el único país del mundo que mantiene una astronómica deuda con las compañías eléctricas por diferencias con la tarifa, es decir, que año tras año se acumula una deuda por déficit tarifario que, según la definición de la Comisión Nacional de la Energía, “Es la diferencia entre el coste real de la electricidad y el precio que los usuarios están pagando por ella”. No obstante, las compañías eléctricas obtienen cuantiosos beneficios. El pasado año, las tres grandes eléctricas obtuvieron unos 6.351 millones de euros:

Endesa, 2.221 millones de euros
Gas Natural Fenosa, 1.325 millones
Iberdrola, 2.805 millones

Pero, no contentos con robarle a ciudadanos y ciudadanas, las eléctricas establecen tácticas de concentración y diversificación del negocio con el objeto de acumular aún más beneficios. Endesa, por ejemplo, opera en España, Portugal, Brasil, Marruecos, Chile, Argentina, Colombia y varias zonas de América Central. Endesa no es sólo una empresa energética sino que también tiene negocios inmobiliarios, sectores de I+D, sector de las Nuevas Tecnologías (TIC), maquinaria industrial, etc.

A colonizarnos...
A pesar de ejercer una posición monopolística en España y ser éste su principal mercado, cada vez son menos los trabajadores empleados en España y más los empleados en América Latina. No sólo le roban al ciudadano el dinero mediante el encarecimiento de la energía sino que le roban incluso su derecho al trabajo.
Ejemplos de subcontratas de Endesa en las que se despide para llevarse el empleo a otros sitios hay infinidad: SINTEL en Zaragoza, AMETEL en Puerto Real (Cádiz) y parece que la siguiente será la sevillana Sadiel, que suscribió un contrato con Endesa Servicios en 2010 de seis años de duración, teniendo como objetivo el abaratamiento del coste de sus sistemas informáticos, llevándose el 68% a Colombia del total que hoy realiza Sadiel en España. En estos seis años, el objetivo es que el 30% del trabajo cualificado se vaya a Colombia y el 85% del menos cualificado a fábricas de software (Software Factories). Tanto Endesa como Sadiel tienen previsto, desde enero de 2012 a junio de 2013, destruir 120 puestos de trabajo en Sadiel para llevárselos a Colombia. Y es que no sólo roban el dinero sino que también roban el trabajo.

Estamos ante las reflexiones de Mourinho “¿Por qué, por qué?”. Aquí podemos decir que hemos llegado a la respuesta: el robo descarado del sindicato del crimen y la caterva que nos gobierna. Se junta el hambre con las ganas de comer y una cadena de atropellos que perjudica a la ciudadanía y compromete a la solvencia de la deuda española.

"Manos arrba!!!"
Fuente: El Gran apagón

No hay comentarios:

Publicar un comentario