PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 29 de agosto de 2015

SEGUNDA JORNADA DE CREACIÓN Y REFLEXIÓN FEMINISTA EN EL WALLMAPU: 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE


4 y 5 de Septiembre: “Memoria, Cuerp@s y Territorios”, Segunda jornada de creación y Reflexión Feminista en el Wallmapu”
X Segundo Patio Agrupación Lesbofeminista 

Jornada 4 Sept.
ACTIVIDAD CERRADA
Liceo de Padre Las Casas.
10:00 a 14:00 Hrs: “Taller de Formación de Monitoras Secundarias en la Prevención de la Violencia hacia las Mujeres”. Facilitado por Victoria Aldunate y Segundo Patio Agrupación.

CONVOCATORIA ABIERTA
Lugar: Sala de Exposiciones CFT Teodoro Wickel (Prat #321)
- 17:30 Hrs: Lanzamiento del Librillo “Relatos de Mujeres del Wallmapu”.

- 19:30: Conversatorio “Memoria reciente de la Tortura. La historia de la represión en los cuerpos de las Mujeres en Dictadura y Democracia”. Invitadas: Beatriz Batazsew, perteneciente a la agrupación de Expresas Políticas, Dirigentas de Estudiantes secundarios y Universitarios.

- Cierre: Cantautora Nancy San Martin

Jornada 5 Sept.
CONVOCATORIA ABIERTA
Lugar: Arboleda Emaluisa. Camino Cholchol
- 11:00 a 13:00 Hrs. Taller y Conversatorio “Mi Cuerpo, Mi Decisión”. Facilitado por Línea Aborto Libre.

- 13:00 a 14:00 Hrs. Almuerzo (Pueden comprar sus almuerzos en el lugar, pronto publicaremos el menú)

- 14:00 Hrs. Foro-Teatro. Cía “El Descalabro”, Teatro de las oprimidas.

 - 15:00 a 17:30 Hrs: “Danza Terapia – Danza entre Mujeres”: Facilitado por Victoria Aldunate Morales ($1000 con inscripción por cada mujer. Si va con niñxs, ellxs pueden participar gratuitamente en el taller de teatro)

-15:00 a 17:30 Hrs. “Taller de Teatro de los Oprimid@s para niñas y niños”. Facilitado por la compañía de teatro el Descalabro.

- 18:00 Hrs. “Lanzamiento del Primer Disco “Canciones Crudas” de la Cantautora Susana Cofré. Más Invitada@s. (Aporte de $ 1.000)

Nota: Los talleres de Horario de 15:00 tienen un cupo limitado y un aporte de $1000. Reserve su cupo en segundopatioelmundo@gmail.com

Apoya

Fondo FRIDA | The Young Feminist Fund

No hay comentarios:

Publicar un comentario