PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 13 de octubre de 2015

EL E$TADO DE ISRAEL, MATA

Foto: REUTERS
VARIOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, HERIDOS
Israel mata a una mujer embarazada de siete meses y a su hermano en un nuevo ataque
X AGENCIAS/ ELMUNDO.ES/ GAZA | MADRID.-
Un grupo de niños llora por la muerte de sus compañeros a manos de Israel. 

Una mujer palestina embarazada de siete meses y su hermano han muerto en un nuevo ataque israelí. Su casa ha sido alcanzada por el misil de un avión no pilotado del Ejército hebreo al sur de la ciudad de Jan Iunes, en la Franja de Gaza.

La mujer fallecida es Fatima Ahmed y su hermano, Zakariya Ahmed, un doctor de 45 años que reside habitualmente en Arabia Saudí, informa el diario israelí Haaretz en su edición digital. Zakariya Ahmed había viajado a Gaza para visitar a su familia, con la que se disponía a cenar cuando fueron atacados por Israel. Algunas fuentes apuntan a que la segunda víctimas es el marido de Fatima y no su hermano.

Además de los dos muertos el proyectil causó heridas a otros 14 civiles, entre ellos el marido de la embarazada, varios niños y los abuelos de éstos, según el director de emergencias del hospital de esa ciudad, Naser Al-Azaar, quien agregó que el estado de dos de los menores es grave.

Al parecer, el proyectil estaba dirigido contra un coche en el que supuestamente viajaban milicianos palestinos.

Sin embargo, según fuentes de la seguridad de la de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el disparó alcanzó a una casa cercana.

Esos milicianos, según las autoridades militares hebreas, se dirigían hacia una zona desde la que pretendían disparar cohetes Al Kasam contra localidades de Israel. Uno de ellos resultó herido.

En los últimos días los ataque aéreos de Israel han dejado una docena de civiles palestinos muertos. El martes, un ataque provocó la muerte de tres niños.

Israel ha defendido las incursiones, que considera necesarias para combatir el lanzamiento de misiles hacia su territorio por parte de grupos militantes palestinos.


En medio de este clima de tensión, el Gobierno de Hamas dijo el pasado jueves estar dispuesto a pedir a los militantes palestinos que dejen de lanzar misiles desde Gaza hacia Israel si éste detiene antes las actividades militares en la Franja de Gaza y Cisjordania, afirma el portavoz Ghazi Hamad.

Fuente: El Mundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario