PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 10 de enero de 2016

BOLIVIA: FISCAL DEL CASO DE FEMICIDIO DE HANALÍ HUAYCHO HANNOVER DENUNCIADO POR EXTORSIÓN

POR SUPUESTO HECHO DE EXTORSIÓN
Fiscal que indagó el caso Huaycho fue denunciado
 X ERBOL/10 DICIEMBRE 2015
Harold Jarandilla, fiscal que llevó adelante la investigación sobre la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, fue acusado de presunta extorsión después de que habría exigido el pago de 1.000 dólares por audiencia a un hombre sindicado de violencia psicológica.

La abogada Roxana Paz aseguró que su cliente, Adolfo Echavarría, fue extorsionado por Jarandilla para que éste le favorezca en una audiencia de cesación de detención preventiva que cumple en el penal San Pedro por supuesta violencia psicológica en contra de una mujer.

Ante esa situación, Echavarría y su esposa Jenny Mendoza denunciaron esa transferencia ilegal de su propiedad y el fiscal Jarandilla asumió la investigación del caso. Sin embargo, Jarandilla –según Paz– se parcializó con la parte acusada (es decir la cuñada) y supuestamente obstaculizó el proceso.

“Lo que pasa es que el fiscal (Jarandilla) está de amante con la doctora María Eugenia Quispe, la abogada de la cuñada de mi cliente. De eso hay fotos, hay videos, tenemos todas las pruebas...SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario