PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 10 de enero de 2016

¡FUNEMOS PERMANENTEMENTE A LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS, FARMACIAS, TELEFÓNICAS, A LOS MONOPOLIOS DE LA ELECTRICIDAD, A LOS DUEÑOS DEL AGUA...!: ATENTAN CONTRA NUESTRA SOBREVIVENCIA Y NUESTRAS VIDAS

Foto publicada por El Desconcierto
Estos malditos empresarios, dueños de holding, cadenas, monopolios, no encarecen las medicinas, los alimentos, la vida entera, eso es un crimen contra humanidad.

Aunque seas vegetariana, fúnalos igual, no sólo se coluden, son parte de la Industria de la carne y juegan con nuestra sobrevivencia. Nos empobrecen, se enriquecen mientras nosotras ya no damos más de pega, deudas, con el transantiago y el costo de las locomociones regionales, locales,de la bencina, del gas, de la luz y el agua. No hay Educación gratuita y de calidad para nuestrxs hijxs, sólo limosnas para subir en la encuestas. 

¡Compra en las ferias libres, en la calle, en los almacenes, en los emporios, en la Vega, en los mercados locales de cada ciudad, siembra tus alimentos, busca a quienes los siembran ellxs mismxs y cómprales a ellxs!... 

...Pero, lo mejor de verdad, sería destruir el sistema capitalista y neoliberal, ya que en él los dueños de la riqueza siempre se coluden, pues tienen chipe libre para ello porque es la esencia de su sistema, un sistema de reparto injusto y criminal de las riquezas, basado en la Propiedad Privada, el Estado y especialmente en la la Familia Heteronormal que asegura el trabajo arduo y múltiple de las mujeres.

ES NUESTRA VIDA O SUS MILLONES



La funa contra los supermercados va: redes sociales coordinan boicot para este domingo 10 de enero.
X Cambio 21
La protesta ciudadana se debe a las acusaciones contra las cadenas acusadas de coludirse para manipular al alza los precios de las carnes blancas

A través de Twitter se está organizando un movimiento social que invita a los usuarios a no comprar en supermercados este domingo 10 de enero, como manifestación contra la nueva acusación colusión que quedó al descubierto durante la semana recién pasada, sobre el precio de las carnes blancas.

"10 de enero 2016. Que todos quienes vivimos en Chile nos coludamos en contra de los supermercados".

Ése es parte del llamado que circula en las redes sociales y que invita a los consumidores a no efectuar compras este domingo en algunas de las cadenas acusadas de manipular los precios de los pollos.


Paralelamente, invitan a los compradores a dar preferencia a los almacenes de barrio.

El "ruido" comenzó hace algunos días, luego que la Fiscalía Nacional Económica iniciara una investigación por supuesta colusión que en esta ocasión, involucraría a las principales cadenas de supermercados nacionales y que se habría producido entre los años 2008 y 2011, resultando en un aumento en el precio de venta de carne de pollos.

Tras la acusación, la molestia ciudadana no tardó en aparecer y utilizando las redes sociales, cientos de usuarios han llamado a realizar una "funa" contra las marcas involucradas; entre las que destacan Jumbo, Santa Isabel, Unimarc y Lider.

A través de su cuenta de Facebook, Carolina Correa, publicó un video en el que invita a la ciudadanía a no comprar por un día en las cadenas coludidas.

El corto se ha viralizado rápidamente y ha tomado fuerza en otras plataformas de interacción social, alcanzando hasta este sábado las casi 4.000 reproducciones.

La primera de estas manifestaciones se realizaría este domingo 10 de enero, en donde los organizadores esperan que la gente no asista a los supermercados y en su defecto prefiera almacenes de barrio o ferias libres.

Otro de los llamados invita a la gente a no adquirir productos de las marcas involucradas durante los días 15 y 31 de enero.

Fuente: Cambio 21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario