PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

jueves, 12 de abril de 2018

"L@S VIOLENT@S DEBEN REPARAR SUS VIOLENCIAS”


“Acosos y violencias políticas de parte de voceras del Feminismo Comunitario” a integrantes del Feminismo Comunitario Antipatriarcal
X FCA. feminismo comunitario antipatriarcal
Después de varios días de hacer pública la ruptura del feminismo comunitario y anunciar un posicionamiento político desde el Feminismo Comunitario Antipatriarcal, debo indicar que he sido víctima de una serie de acosos y violencias políticas en las redes indicando malos manejos económicos... Aquí debo reafirmarme de una publicación mía en la página que hace tal denuncia... La orgánica del feminismo comunitario jamás me dio un solo centavo para administrar y es importante visibilizar que esta campaña de desprestigio está destinada a deslegitimar mi palabra por una denuncia pública sobre la violencia de Julieta Paredes a la interna del Feminismo Comunitario... misma que hoy, además de complicidades, distribuyó su ejercicio de violencia y acoso en sus voceras Ericucha E Enriquez (México), Carolina Pinilla Migrante, Virginia Toro (Chile) y Julieta Paredes (Bolivia).

Declaro mi lucha inclaudicable en contra de la violencia hacia las mujeres y nuevamente ratifico con vehemencia: NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA!!! L@s Violent@s deben reparar sus violencias... Este no es un tema administrativo... es un tema político.
Desde este territorio visibilizo que a este accionar las mujeres le hemos llamado VIOLENCIA Y ACOSO POLÍTICO Exijo al feminismo comunitario coherencia ética!!!

Estos últimos días se ha profundizado el acoso y la persecución hacia nosotras: Jimena Tejerina, Adriana Guzmán Y Diana Guzmán por parte de Julieta Paredes hoy “Directora de Industrias Culturales” en el Ministerio de Cultura. La misma se ha traducido en buscar por todos los medios que no se publique un artículo que escribió Adriana, y en la difusión de un comunicado de dudosa procedencia en el cual nos señalan de deudoras... Este comunicado ya salió cuando la señora Julieta Paredes daba una gira de popularidad en Europa junto a sus compañeras que decidieron hacerse cómplices de la violencia que vivimos (siendo autoridad)... yo desmentí en su oportunidad en la página que salió el mismo, página de la que me bloquearon inmediatamente y borraron mis publicaciones negando mi legítimo derecho a réplica cuando se me acusa de no haber realizado una rendición de cuentas... Tratando de reducir un delito a un desentendimiento en cuestión de platas. ¡¡¡No debo dinero!!! Hoy hay una denuncia penal en curso con fiscal ya designada.

Esperamos que todo este aparataje de acoso que se ha profundizado este último tiempo utilizando a compañeras (esperemos por desinformación y no posicionadas a lado de la violenta), no se constituya en acciones orientadas a evadir la ley. Lamentamos que se profundice el acoso, lamentamos que personas utilicen su cargo para profundizar su ejercicio de poder en favor de sus apetitos personales. Hemos luchado en el proceso de cambio y lo seguiremos haciendo porque también soñamos con un vivir bien para nosotras, pero un vivir bien sin violencias... 

¡POR UNA LUCHA QUE DESENCUBRA LAS VIOLENCIAS! Jimena Tejerina



No hay comentarios:

Publicar un comentario